Curso de preparación al parto online

¿Puedo comer jamón? ¿Es recomendable utilizar cremas especiales? ¿Cómo sabré si estoy de parto? Las dudas, los temores y las inseguridades se multiplican durante el embarazo, y la información es fundamental para que puedas afrontar esta feliz etapa con seguridad.

El Curso de Preparación al Parto Online de Charlas Matronales pone a tu disposición toda la información que necesitas para preparar tu embarazo y tu parto, distribuidos en 5 módulos.

En cada apartado encontrarás un vídeo explicativo y en ebook descargable para poder completar el cuestionario disponible al final de cada apartado y superar el módulo. Al completar los 5 módulos que comprende el programa de formación accederás al cuestionario final, que te dará acceso al Certificado de Participación una vez hayas superado con éxito la prueba.

¡Regístrate gratuitamente y comienza tu formación!

Contenido de cada módulo

MÓDULO 1: Cuidados generales en el embarazo

¿Qué actividades físicas son las más recomendables en el embarazo? ¿Qué son las contracciones de Braxton Hicks? ¿Cómo debo cuidarme para que todo marche bien en el embarazo?

MÓDULO 2: Alimentación embarazo

¿Qué alimentos se pueden comer y cuáles no en el embarazo? ¿Cuántos kilos se deben engordar en estos meses? ¿Qué nutrientes son esenciales para asegurar el correcto desarrollo del feto? Todas tus dudas sobre la alimentación del embarazo resueltas sin salir de casa.

MÓDULO 3: Control y seguimiento del embarazo

A lo largo de los 9 meses de gestación te harán una serie de pruebas para comprobar que el feto crece adecuadamente y que todo marcha bien. Ecografías, análisis de sangre, análisis de orina, test O´Sullivan, triple test… Te contamos en qué consiste cada una de ellas y cuáles deben ser sus resultados.

MÓDULO 4: El parto

El proceso de parto puede asustar un poco ya que es algo totalmente desconocido que sabemos que puede resultar doloroso y un poco complicado. Para evitar los miedos de cara al parto, nada mejor que estar bien informado sobre los síntomas, las fases, las señales de alarma, etc.

MÓDULO 5: Cuidados del recién nacido

La llegada a casa con el bebé puede resultar un tanto complicada los primeros días ya que todo es nuevo: la lactancia, el baño, el cambio del pañal… pero con unos cuantos consejos sencillos todo irá perfecto.

Volver a Inicio